by Juggler Swiss

published on

The Sound of Bitcoin Tiempo atrás pensaba en la relación intrínseca entre la musica y las matemáticas. Mientras miraba los gráficos de la cotización del BTC/USD -haciendo mi análisis técnico de rutina- imagine que cada uno de esos números -por ejemplo si tomáramos una vela de cotización en un time frame mensual, diario, semanal, etc- representaría o equivaldría a una nota de la escala musical tonal. Tenia entonces frente a mis ojos, un gráfico que también podría ser leído e interpretado como una partitura. Inmediatamente me pregunte, como sonaría esa partitura? como sonaría esa melodía que en definitiva escribimos todos los días, quienes participamos en la comunidad de las criptomonedas? Decidí entonces, embarcarme en traducir ese gráfico de BTC/USD y descubrir esa melodía, desde el comienzo de su cotización en el año 2010 hasta el 31 de diciembre del año 2017. Al encarar el aspecto estrictamente matemático y debido a las grandes fluctuaciones en la cotización del Bitcoin -especialmente durante el año 2017- me vi obligado a modificar muchos intervalos tonales, ya que no hay instrumento alguno que abarque una escala entre 0 y 20.000 ;) Así que lo que escucharán es una aproximación cercana y mas enfocada en el aspecto artístico que en el matemático de esta “partitura”. Espero que lo disfruten!!!

The Sound of Bitcoin by Juggler Swiss
Share on
Source Code

Play Song
10 PPP & 4 Tips
Genres
Tags
License Details

Tiempo atrás pensaba en la relación intrínseca entre la musica y las matemáticas. Mientras miraba los gráficos de la cotización del BTC/USD -haciendo mi análisis técnico de rutina- imagine que cada uno de esos números -por ejemplo si tomáramos una vela de cotización en un time frame mensual, diario, semanal, etc- representaría o equivaldría a una nota de la escala musical tonal. Tenia entonces frente a mis ojos, un gráfico que también podría ser leído e interpretado como una partitura. Inmediatamente me pregunte, como sonaría esa partitura? como sonaría esa melodía que en definitiva escribimos todos los días, quienes participamos en la comunidad de las criptomonedas? Decidí entonces, embarcarme en traducir ese gráfico de BTC/USD y descubrir esa melodía, desde el comienzo de su cotización en el año 2010 hasta el 31 de diciembre del año 2017. Al encarar el aspecto estrictamente matemático y debido a las grandes fluctuaciones en la cotización del Bitcoin -especialmente durante el año 2017- me vi obligado a modificar muchos intervalos tonales, ya que no hay instrumento alguno que abarque una escala entre 0 y 20.000 ;) Así que lo que escucharán es una aproximación cercana y mas enfocada en el aspecto artístico que en el matemático de esta “partitura”. Espero que lo disfruten!!!
- Juggler Swiss
You can join the conversation after you sign in
This track was reported as abuse and is temporarily locked. Please contact copyright@musicoin.org.ai with any relevant documentation to resolve.
Musicoin TV  4 years ago
 
Musicoin TV tipped 1 coin on "The Sound of Bitcoin"
Musicoin TV  4 years ago
 
Musicoin TV tipped 1 coin on "The Sound of Bitcoin"
Musicoin TV  4 years ago
 
Hey! Tomorrow you’ll be able to pre-order the new blockchain Volareo speaker at a massive discount and you will be able to use your Musicoins! Sign up to the newsletter https://volareo.live to be the first to register your interest or just to find out more!
niuQuin  4 years ago
 
niuQuin tipped 1 coin on "The Sound of Bitcoin"
niuQuin  4 years ago
 
niuQuin is now following Juggler Swiss
Juggler Swiss  4 years ago
 
[New Release] Tiempo atrás pensaba en la relación intrínseca entre la musica y las matemáticas. Mientras miraba los gráficos de la cotización del BTC...
Connect with us
Designed by the Musicoin Team, © 2018
Site best viewed with Chrome